En la Biblia podemos encontrar algunos de los ángeles principales y que tuvieron más relevancia en la historia de la humanidad, tanto en el antiguo como en el nuevo testamento, primero aparece el arcángel Miguel combatiendo a Lucifer, el ángel guardian del jardín del Edén, el arcángel Gabriel anunciando el nacimiento de Jesucristo y los ángeles que tocaran las flautas y liberaran los sellos en el Apocalipsis, además, de otros ángeles que aparecen en otros libros apócrifos y que no son considerados dentro de la sagrada biblia. Más adelante conoceremos a los distintos ángeles conocidos y un poco acerca de sus apariciones y como influyeron en el mundo.
Si relacionamos la información que se tiene de diversas fuentes como la biblia y otros documentos apócrifos o extracanónicos que no son considerados dentro de la biblia, podemos contar nueve tipos diferentes de ángeles siendo este conjunto lo que hoy conocemos como la Jerarquía Angelical. Sin embargo unicamente en la biblia conocemos, a los Arcangeles, al Querubín Lucifer y a los ángeles que custodian los sellos y los que tocan las flautas en el fin de los días durante el Apocalipsis.
En la versión católica de la Biblia podemos encontrar la misma cantidad de apariciones de ángeles pues estos son nombrados en situaciones sumamente importantes, por lo que, estos acontecimientos son tan importantes y claves que no pueden ser removidos de las sagradas escrituras.
A lo largo de la Biblia podemos encontrar diferentes acontecimientos donde los ángeles están presentes y juegan un papel importante en eventos de mayor importancia como la caída de Lucifer, el nacimiento de Cristo y el Apocalipsis. Como podemos ver, los ángeles aparecen en contadas ocasiones pero esto no significa que no estén presentes o desempeñando un rol en los designios de Dios. En Lucas 2:13 se menciona a los ángeles de manera colectiva como una "hueste celestial", sin embargo, son muy pocos los mencionados de manera especifica.
El Arcángel Gabriel es muchas veces mencionado en la biblia por ser el mensajero de Dios, cada que
se le menciona es porque compartirá con la humanidad un mensaje o la sabiduría de Dios, en Daniel 8: 15–27; 9: 20–27
Gabriel es enviado para explicar a Daniel las visiones que Dios le había enviado del fin de los tiempos.
La visita más famosa realizada por el Arcángel Gabriel fue a La Virgen Maria para anunciarle la llegada de
Jesucristo en Lucas 1: 26–38.
El Arcángel Miguel es el Ángel con mayor relevancia, es el Ángelguerrero de Dios, fue elegido por el señor para enfrentarse a Lucifer tras revelarse, los sucesos se describen en Daniel 10:21; 12: 1; Apocalipsis 12: 7–9, Dios le da poder a Miguel para comandar a su ejercito de ángeles y le otorga una armadura, su espada llameante y su bendición para que derrote a Satanas.
En la biblia se hace mención de dos Ángeles Caídos, Lucifer que era el Ángel favorito de Dios, con tan solo verlo lo llenaba de alegría, sin embargo, Lucifer lo traiciono por ambición y fue expulsado del cielo en Isaías 14: 12-18; Lucas 10:18. El otro Ángel Caído es Apolión o Abadón a quien se le menciona en Apocalipsis 9:11 donde se dice que es quien comanda las legiones del infierno.
Los Ángeles nunca son descritos en la biblia de manera detallada, pues, solo se les suele describir sus ropas o las cosas que portan, en algunas ocasiones se entiende que se asemejan a espíritus de luz con una forma semejante a la de humanos alados, pero la verdadera apariencia de los ángeles de algunos tipos de ángeles si la podemos saber pues se describen levemente, en realidad su forma depende de su Jerarquía donde vemos su Verdadera Forma.
Si quieres conocer más sobre la forma de los Ángeles y como son descritos en la Biblia, visita nuestro articulo donde te contamos su verdadera forma según la Jerarquía a la que pertenecen, solo da clic Aquí.