Jerarquía de los Ángeles

La corte celestial esta formada por diferentes niveles, cada jerarquía cuenta con diferentes tipos de ángeles y las actividades que realizan también dependen del rango en el que están, además, su poder también va en aumento, pues, mientras más alto están más cerca se encuentran de Dios. En la mayoría de ocasiones las alas con las que cuentan los ángeles también denotan su poder y estatus dentro del ejercito celestial, aunque, no todos los ángeles son guerreros pues muchos son mensajeros o guardianes de la humanidad.

Jerarquía Angelical

Conoceremos las diferentes categorías de de ángeles en su escala desde los Ángeles Guardianes hasta los Serafines quienes se ubican en lo más alto de los cielos y son conocidos por ser los Ángeles más Poderosos y los más cercanos al creador.

Tipos de Angeles

Existen nueve diferentes tipos de ángeles, uno por cada jerarquía angelical, del rango más bajo hacia arriba están: Ángeles Guardianes, Arcángeles, Principados, Potestades, Virtudes, Dominaciones, Tronos, Querubines, Serafines. Sigue bajando para conocer los datos más importantes y a los Ángeles representantes y más poderosos de cada Jerarquía.


Primer Jerarquía de los Ángeles

Jerarquía de los Ángeles Guardianes y Protectores

Los Ángeles guardianes son aquellos que se encuentran en la jerarquía menor y más baja de Ángeles ya que estos son los más lejanos al trono de Dios y más cercanos al hombre, ya que, son estos quienes fueron concebidos para resguardar a los seres humanos, protegerlos del mal y guiar su camino. Se cree que cada persona cuenta con un Angel Guardian que lo cuida de la oscuridad por lo que estos Ángeles se cuentan por millones y sus nombres son muchos debido a la bastedad del número que son, puesto que, se requiere un Angel por alma humana, ya que, estos los acompañan todo el tiempo incluso después de su muerte estos continúan a su lado cuidando su alma. Algunos ejemplos de nombres de estos Ángeles Guardianes son: Jaliel, Mebahel, Raiyel, Rehael, Vehulia, Nanael, Yerathel. Si quieres conocer más Nombres para Ángeles Guardianes visita nuestro generador de nombres para Ángeles: Nombresparapersonajes.com

Ángeles Guardianes

Nombres de Ángeles Guardianes y Protectores

Debido al inmenso número de ángeles de este tipo seria imposible nombrar si quiera a unos pocos, pero existe la creencia de que estos ángeles adoptan para si el nombre del ser humano al que están brindando su protección por lo que a lo largo del tiempo tienen distintos nombres según la cantidad de humanos a los que son designados.


Segunda Jerarquía de los Ángeles

Jerarquía de los Arcángeles

Los Arcángeles son una categoría de ángeles. Constituyen uno de los nueve coros de la jerarquía angelical. Los Arcángeles son los penúltimos, antes de los propios ángeles. Su nombre significa "Aquel que Comanda". Estos Ángeles se encargan de las actividades administrativas del Cielo y son comandados por Dios quien siempre les otorga misiones sumamente importantes y algunos de estos comandan jerarquías aún más altas. Su jerarquía no es más alta debido a que por sus misiones se involucran con los seres humanos. Sus miembros no son guerreros como se podría creer, A excepción de Miguel quien es el más poderoso de estos, ya que, se le otorgo la tarea de derrotar al diablo y Dios le otorgo poder y armas sumamente poderosas para vencer al demonio, además, Miguel se encarga de entrenar al ejercito de Dios. Entre sus filas se encuentran los nombres de Arcángeles:

Arcángeles

Nombres de los Arcángeles

Los nombres de los siete arcángeles de Dios son Miguel, Gabriel, Rafael, Uriel, Raguel, Sariel y Remiel, estos siete ángeles del cielo son los comandantes de su jerarquía correspondiente y exponen a los demás ángeles celestiales la palabra de Dios.

Significado de los nombres de arcángeles

A continuación se presentan los nombres de los nombre de los arcángeles y su significado el cual es aun más importante pues nos presentan la tarea para la que fueron creados. También puedes ver algunas imágenes de los arcángeles con sus nombres.

  1. Miguel: El jefe del ejército celestial.
  2. Gabriel: El mensajero celestial.
  3. Rafael: El protector de los viajeros, de la salud y del noviazgo.
  4. Uriel: El encargado de las tierras y de los templos de Dios.
  5. Raguel: El encargado de la justicia, de la imparcialidad y de la armonía.
  6. Sariel: El encargado de los espíritus de los hombres que pecan.
  7. Remiel: El encargado de los resucitados.

Los 7 Arcángeles

Estos siete son los ojos de Yahvéh, que recorren toda la tierra.
Esos siete ángeles con dominio o “arcángeles” quedan entonces simbolizados con lámparas, delante del trono de Dios, y son utilizados como “la penetrante visión” del Creador.

Quienes son los Arcángeles

Como mencionamos los Arcángeles son quienes comandan a otros grupos de ángeles y su labor es mantener el orden entre sus filas, además, de reportar a Dios todo lo que sucede a lo largo de su creación.

Oración a los Arcángeles

“Glorioso arcángel San Uriel, intercede por mí, y ayúdame a verme libre de todo peligro y adversidad, envuélveme en tu color rojo y ayúdame a llenarme de bendiciones de fuerza, valor, ánimo y resistencia. Protector mío, concédeme la gracia que te solicito (pide lo que deseas). Amén”.


Tercera Jerarquía de los Ángeles

Jerarquía de los Ángeles Principados

Los Ángeles Principados son los guardianes de las naciones y países, supervisan todos los temas que tengan que ver con ellos e interceden para que cada reino se mantenga en el orden divino, observan las situaciones militares y económicas de cada país. Son de un tamaño gigantesco incluso mayor al de la misma tierra y brillan con una enorme luz de amor que manifiestan los querubines que los rodean. Se les conoce como los ingenieros de Dios, ya que, se mantienen trabajando en la voluntad del señor. El más grande y poderoso de estos Ángeles es Uriel cuyo nombre significa "El Fuego de Dios", su misión consiste en despertar la consciencia de los humanos a la verdad espiritual.

Ángeles Principados

Nombres de Ángeles Principados

El principal representante de los Ángeles Principados es Uriel cuyo nombre significa "El Fuego de Dios", a este ángel se le invoca para llevar a los hombres a la luz, de manera que tomen conciencia de la infinita grandeza de Dios.

Cuarta Jerarquía de los Ángeles

Jerarquía de los Ángeles Potestades

La segunda jerarquía de Ángeles es la intermedia, aquí se encuentran los ángeles que componen el gobierno de los cielos y los primeros que se pueden encontrar son Las Potestades cuyo nombre significa autoridad son quienes se encargan de resguardar y mantener la historia de los cielos y la tierra. Se mantienen en la frontera entre los mundos espiritual y físico, además de mantener atada la conciencia de los humanos y supervisan sus poderes. Son representados con armaduras y armas, puesto que, son el ejercito de Dios, a estos se les invoca para que luchen contra las fuerzas oscuras, entidades y pensamientos negativos, así como para repeler y destruir seres demoníacos. Siempre buscan la luz incluso en los planos más oscuros del universo. Sus miembros más poderosos son El Ángel de la Muerte y El Angel del Nacimiento. Estos dos Ángeles se encargan de mantener el equilibrio entre la vida y la muerte.

Ángeles Potestades

Nombres de Ángeles Potestades

Los principales y más poderosos representantes de los Ángeles Potestades son Haziel. Ángel del Nacimiento y Azrael. Ángel de la Muerte quienes se encargan de estas importantes tareas, con las que mantienen el equilibrio del universo.

Quinta Jerarquía de los Ángeles

Jerarquía de los Ángeles Virtudes

A las virtudes se les denomina como las ruedas y avivan o detienen los procesos evolutivos en el mundo siguiendo siempre los diseños de Dios, se encargan de inspirar a la humanidad conforme la voluntad del Señor. Su apariencia es como un rayo de luz que inspira a los hombres y mujeres, son capaces de realizar milagros y obrar en temas que parecerían imposibles. Envían luz a la humanidad que aviva su esperanza e intervienen por la humanidad. No se puede nombrar al más poderoso de estos ni a ningún otro, puesto que, estos trabajan bajo el anonimato sirviendo todos como una unica fuerza.

Ángeles Virtudes

Nombres de Ángeles Virtudes

Se desconoce el nombre de las Virtudes pues su naturaleza los describe como una y muchas dado que, aunque, se dividen para esparcirse por el mundo, también pueden formar un solo ente que contiene a todas las Virtudes.

Sexta Jerarquía de los Ángeles

Jerarquía de los Ángeles Dominaciones

Estos Ángeles tienen el don de conocer a la perfección toda la creación de Dios y por esta razón su tarea es crear y mantener un ambiente donde las leyes que rigen el universo nunca se rompan, se dice que son los responsables de prevenir que todos los átomos de la creación se desprendan uno del otro, lo que acabaría con el universo como lo conocemos y colapsando la existencia, también se encargan de regular las tareas de muchos otros grupos de Ángeles inferiores y solo reciben ordenes de Serafines, Querubines y por su puesto del mismísimo Dios. Mantienen el orden junto con los Serafines. Son capaces de transformar cualquier enfermedad en salud, aunque, solo en raros casos se manifiestan en el plano terrenal. Su apariencia es similar a la de los hombres pero con una poderosa luz verde que los rodea. El más poderoso de este grupo es el El Ángel Rafael, "La Sanación de Dios", comanda a las dominaciones y en ocasiones aparece ante los humanos para sanar sus heridas espirituales.

Ángeles Dominaciones

Nombres de Ángeles Dominaciones

El principal exponente de las dominaciones es El Ángel Rafael, "La Sanación de Dios" cuyos poderes ayudan a los hombres que tienen las heridas más profundas y difíciles de curar pues se trata de un daño espiritual y no físico el cual no puede ser reparado tan fácil, por lo tanto es necesario la luz de un ángel y su sanación.

Séptima Jerarquía de los Ángeles

Jerarquía de los Ángeles Tronos

La tercera jerarquía es la suprema, en esta parte se encuentran los Ángeles que componen la corte de los cielos y los consejeros divinos de Dios. Aquí se encuentran los Tronos cuyo nombre significa Héroes, ellos sostienen El Trono de Dios por todo el paraíso, son creadores del orden universal que los Querubines y Dominaciones se encargan de mantener. También son portadores del don de la perseverancia, proclaman la verdad y se les llama constructores. Su apariencia es la de seres gigantes con alas circulares iluminadas con todos los colores del arcoíris. El Angel más poderoso de los Tronos es Caliel, cuyo nombre significa "Dios Exaltado". Representa la verdad y la justicia y se encarga de exaltar a Dios en todo momento.

Ángeles Tronos

Nombres de Ángeles Tronos

Caliel, cuyo nombre significa "Dios Exaltado" es el Trono más poderoso y principal de esta jerarquía. Su tarea principal conociste en alabar y exaltar a Dios a cada momento y dar a conocer su infinito poder, además de lo dicho reparte la justicia del Señor pues cuenta con la verdad absoluta y no se le puede engañar de ninguna manera.

Octava Jerarquía de los Ángeles

Jerarquía de los Ángeles Querubines

Los Querubines son los guardianes de la gloria de Dios, de las estrellas y las galaxias. Su nombre significa Los Próximos. Su apariencia es la de seres de luz que poseen cuatro alas las que a su vez padeciera que están unidas y tienen fotma de guardian. Aunque su poder es solo superado por el de los Serafines, su velocidad es inigualable, pueden darle 7 vueltas a toda la tierra en tan solo un segundo. Se les puede encontrar en una dimension más alta que la nuestra, manteniendo a la orden y al caos del universo en constante equilibrio y custodiando el árbol de la vida. Poseen un arma llameante, son guardianes de la luz y las estrellas pero también de todo aquello que se les encargue. Su función en la de despertar la inteligencia de los seres humanos. El más fuerte de todos estos era Lucifer, El Portador de Luz era el más bello de todos los Ángeles y se decía que cuando Dios lo veía se llenaba de alegría, hasta que Lucifer, El Portador de Luz cayo en desgracia.

Ángeles Querubines

Nombres de Ángeles Querubines

Parece mentira que alguna vez Lucifer, El Portador de Luz fue el más hermoso y favorito de Dios, era el más grande de los ángeles a pesar de que existía una jerarquía por encima de los Querubines y este ángel era el más importante de su nivel, desafortunadamente termino de la peor manera cayendo en desgracia y convirtiéndose en el adversario.

Novena Jerarquía de los Ángeles

Jerarquía de los Ángeles Serafines

Los Serafines son la orden más Alta de todos los Ángeles, están al lado del trono de Dios y trabajan con la energía divina, están encargados de despertar el amor de todos los seres humanos. Su nombre significa Llamas Ardientes de Amor. Su apariencia es de seres con seis alas repletas de ojos, dos alas para cubrir sus pies, dos para cubrir su rostro del inmenso resplandor de Dios y las ultimas dos para volar. El más poderoso de estos Ángeles en conocido como Metatrón, su nombre significa El más parecido a Dios, este Serafín es el Angel más poderoso de todos, su grandeza es tal que se dice que su tamaño es igual al de los siete cielos de Dios. Su poder es tan grande y su brillo tan magnifico que todos los demás Ángeles de Dios se regocijaron al verlo y todos los cielos le llamaron El pequeño Jehová. Su Rol entre todos los Ángeles es ser escriba de Dios y el mediador entre Dios y los hombres.

Ángeles Serafines

Nombres de Ángeles Serafines

En un principio Sefriel era el más grande y poderoso de los Serafines pero esto cambio cuando Dios dio origen a Metatrón quien se convertiría en el ángel más grande y poderoso de todos, tan grande como los siete cielos y se le dio la tarea de escribir todo lo dictado por Dios cumpliendo su labor como escriba.