El Ángel de la Muerte

Nombre del Ángel de la Muerte

Azrael es el nombre del Ángel de la muerte, su propósito principal es mantener el equilibrio en el universo llevando la muerte a todo aquel o aquello a lo que le llega su tiempo. A la vez que el nacimiento sigue ocurriendo en el mundo debe llegar la muerte para completar el ciclo, a pesar de que solemos temer e incluso pensar que el ángel de la muerte es un ser maligno y espeluznante la realidad es que solo realiza su trabajo, un trabajo que es necesario para el equilibrio y no provocar el caos.

Ángel de la Muerte Azrael

Azrael fue creado por Dios y le encargo la tarea de culminar el siclo de las cosas, de manera que gracias al trabajo de este Ángel se puede seguir con el flujo de vida y muerte del universo, pues, nada excepto Dios es eterno y si las cosas no murieran no podrían nacer más. Lamentablemente los humanos tememos a Azrael por nuestro temor a dejar el mundo terrenal pero debemos entender que es el siclo natural de las cosas y que este Ángel no es maligno pues solo cumple con el designio que Dios le otorgo.

Como es el Ángel de la Muerte

Solemos pensar en Azrael como una figura oscura y tenebrosa e incluso en algunas culturas se le relaciona con la forma de un esqueleto o calavera que porta una Oz con la que siega la vida de aquellos a los que reclama sus almas, sin embargo, este Ángel posee una forma similar a la de los Malakh con cuerpos semejantes a los humanos.

El angel de la muerte

Arcángel de la Muerte Azrael

El rango en la Jerarquía angelical de Azrael es de Arcángel. Lejos de las creencias que se tienen de el como un ser oscuro, es todo lo contrario pues se encarga de tranquilizar las almas de los muertos y guiarlas hasta su lugar de descanso. Algunos escritos lo colocan como líder de las Potestades y en otras ocasiones si se le considera un Ángel despiadado al servicio de Dios.

Arcángel Malthael

En la saga Diablo de Blizzar, Malthael es el Arcángel de la muerte y al igual que Azrael su deber es purgar y recolectar las almas de los muertos, aunque, es un trabajo extenuante y que fácilmente corrompe. Desafortunadamente y a diferencia de Azrael, Malthael si callo en la corrupción y pensó que la forma de eliminar la maldad del mundo era tratar de controlarlo todo y devorar las almas de todos los vivos con el fin de ser el más poderoso y consumir al mundo en una esfera de muerte, por suerte este ángel fue detenido.

Arcángel de la Muerte

Como invocar o llamar al Ángel de la Muerte

A las personas relacionadas o que se dedican al mundo del ocultismo les atrae la idea de invocar al poderoso Ángel de la Muerte, sin embargo, no es posible invocarlo como un ser físico pues su cuerpo astral es demasiado grande y poderoso, aun así, lo que si es posible es llamarlo como un ser simbólico y personificación de la muerte, este ser esta dotado de un enorme poder psíquico y espiritual, el mago que realiza esta invocación debe ser sumamente experto y poderoso, pues, a pesar de no tratarse del verdadero Ángel de la Muerte se trata de un ente de extremo poder y si no se tiene cuidado podría caer una maldición e incluso la misma muerte sobre quienes lo invocan, perdiendo en el proceso sus almas, pero si se hace de manera correcta se les puede revelar a los presentes un gran conocimiento y comprensión de la muerte y la vida después de ella. Para realizar adecuadamente la invocación se recomienda:

  1. Procure realizar la invocación del Ángel de la Muerte durante la noche.
  2. Todo participante debe tomar un baño antes de comenzar el ritual.
  3. Consiga una campana de metal, una vela blanca y otra roja.
  4. El mago o invocador debe portar una túnica negra.
  5. Es importante encender incienso de Mirra

Arcángel de la Muerte

Recite el siguiente rezo:
Lepaca Kliffoth! ¡Azrael! ¡Azrail! ¡Ashriel! ¡Azaril! ¡Azriel! ¡Izrail! Escúchame ¡mensajero divino! ¡Sombras y fantasmas! ¡Levántense de las fosas del cementerio y vengan a mi llamado! ¡Tú, quien separas el alma del cuerpo y trae el sabor del veneno mortal! ¡Ven del abismo de Oscuridad! ¡Ángel de la Muerte! ¡Espíritu de muchos rostros y miles de alas! ¡Guía de las almas muertas! ¡Tú, quien llevas a los mortales al Otro Lado! ¡Quien se aproxima con los espectros y criaturas de la noche! ¡Escucha mi llamado! Enciende en mí la llama negra de la muerte, ¡la esencia del Dragón Negro! ¡Llévame al borde de la muerte y la vida, para que pueda probarla y sumergirme en su éxtasis! ¡Muéstrame la Muerte para que pueda conocer la Vida! ¡Arranca el velo negro de la ignorancia la cual cubre mis ojos!


Artículos Semejantes


Ángel de la Muerte Imágenes

A continuación te presentamos la mejor selección de imágenes de Ángeles de la muerte, puedes dar clic sobre cualquier imagen para hacerla crecer y admirar a detalle la grandeza de este poderoso y sombrío Ángel.