Nombres de Demonios

Los Demonios son las criaturas más malvadas que cualquier ser humano pueda imaginar, son el principal antagonista de cualquier ser de luz y la encarnación de la maldad y oscuridad pura, disfrutan de repartir el mal por todas partes y de maneras inimaginables, no obstante su placer principal incluso por encima de causar destrucción ellos mismos es influenciar a otras razas para que sirvan a sus propósitos, de esta manera los utilizan para que esparzan su maldad más rápidamente y al mismo tiempo los alejan de la luz y de todo lo bueno.

Nombres de Demonios Bíblicos

Los demonios bíblicos son los más conocidos por toda la humanidad, sabemos que según las creencias de todas las religiones Abrahámicas, estos seres son los culpables de todas las desgracias que le ocurren al ser humano y al mismo tiempo tratan de influenciarlo y guiarlo por el mal camino, alejarlos de su creador otorgándoles y tentándolos al pecado. Estos además son los encargados de atormentar las almas humanas de todos aquellos hombres y mujeres que en vida realizaron actos pecaminosos.

nombres de demonios mas poderosos

Nombres de los Demonios en la religión Católica

Los demonios más Poderosos

Lilith la reina de los demonios

Esta demonio disfruta de seducir a los hombres haciéndolos caer ante sus encantos solo para terminar devorando sus almas. Es una figura legendaria del folclor judío, es de origen mesopotamico, a esta se le considera la primer esposa de Adán el primer hombre sobre la tierra, esta fue su consorte antes que Eva, según la leyenda, esta abandono el jardín del edén para viajar hacia el mar rojo, en donde se encontró con Samael quien llego a ser su amante, tras entregarse al pecado, esta se transformo en un demonio que goza de raptar bebes de sus cunas y unirse a hombres con el fin de engendrar hijos, a los que se les conoce como Lilim. Su apariencia es de una mujer muy hermosa, con cuernos y alas demoníacas.

nombres de demonios masculinos

Azazel el estandarte de los ejércitos

Es el demonio mensajero y dios de los brujos, se presenta como un macho cabrio enorme, se alimenta de semen y sangre menstrual, en algunas religiones judías y cristianas comparte el mismo nombre con un angel caído. En el día de la expiación se le sacrificaba un macho cabrio enviándolo al desierto cargando los pecados de los israelitas para purificar el tabernáculo. Su origen es hebreo y significa chivo expiatorio. En la biblia no se le suele interpretar como un ser maligno si no que se refieren a el como la ceremonia de expiación la cual consiste en enviar una cabra al desierto y sacrificar a otra en un altar ante Dios.

nombres de demonios hombres

Belfegor el demonio del ingenio

Belfegor es un demonio que ayuda a las personas a realizar descubrimientos seduciéndolos con la promesa de inventos ingeniosos que supuestamente les proporcionaran riquezas no obstante todo ira acompañado de innumerables desgracias. En la antigüedad tentaba a las personas con la pereza, sus principales victimas eran humanos jóvenes. Su pecado principal era la pereza pero también se le asociaba con la lujuria y se le alababa en forma de fuego, en esos días se le conocía como el disputador o la discordia, su y trabajo conociste en esparcir la discordia por el mundo entre todos los seres humanos, ademas guiá a los hombres hacia la oscuridad con promesas de riquezas. Su aspecto es el de un ser demoníaco con figura atlética, de gran estatura, cuernos de carnero y enormes patas de lobo.

nombres de demonios antiguos

Asmodeo el deseo carnal

Asmodeo es un demonio conocido comúnmente por aparecer en el Libro de Tobit o Libro de Tobías, que no forma parte del Antiguo Testamento protestante ni del judío, pero sí del canon católico. También es mencionado en el Talmud y en los tratados de demonología. Su origen se halla en la religión mazdeísta de los persas. Se dice que el rey Salomón lo capturo obligandolo a construir el templo de Jerusalén y en otra leyenda es presentado incluso como el rey de todos los demonios, de manera similar a Satan y como amante de Lilith. Cuando se relaciona a los demonios con los pecados capitales, ha este siempre se le asociaba con la lujuria.

nombres de demonios en latin

Astaroth el duque del infierno

Astaroth pertenece a la primera jerarquía demoníaca. Su aspecto es el de un enorme hombre con manos y pies de dragón y gigantescas alas, sostiene una serpiente en una de sus manos y cabalga sobre un lobo o perro con alas de dragón, inspira a pintores y otros artistas y guia a los hombres hacia tesoros escondidos que han sido enterrados y puede responder a cualquier pregunta que se le haga en multitud de lenguas. Es el príncipe de los acusadores e inquisidores. Según el taroth su fuerza se intensifica en el mes de agosto, siendo este mes en el que le es más posible lastimar a los humanos. Conoce todos los secretos de la Creación y responde preguntas sobre el pasado, presente y futuro. Posee el poder de destruir espíritus y proporciona conocimiento sobre todas las ciencias.

nombres de demonios infernales

Belcebú el señor de las moscas

Es el maestro de la calumnia y la gula y portador de enorme sabiduría. Se sienta sobre un enorme trono en llamas, aullá como un lobo y bolita llamas. Se dice que en los sacrificios que se realizaban en su nombre la carne que se le ofrecía se dejaba podrir, llenando todo el lugar de moscas, siendo esta la razón por la cual se le denomino el señor de las moscas. Su apariencia es la de una bestia de rostro hinchado, coronado con una cinta de fuego, cuernos largos, peludo y con grandes y negras alas de murciélago. Belcebú o Beel-Zebub es un nombre moderno y bíblico cristiano del Diablo. En la demonología cristiana, es uno de los siete príncipes del Infierno y en el Diccionario Infernal se le describe como el señor de las moscas. Belcebú ha sido uno de los demonios más asociados a la brujería, siendo muy solicitado por las brujas. Era adorado por pueblos semíticos, el culto se extiende a principios del siglo XIV; en aquel tiempo sus seguidores celebraba su muerte y resurrección anualmente como parte de los rituales de fertilidad cananea, ceremonias que incluían sacrificios humanos y la llamada “prostitución sagrada”.

nombres de demonios satánicos

El Demonio Lucifer

Su nombre significa portador de luz. Cuenta la leyenda que seducido por su propio orgullo traiciono a Dios, su padre, alejándose de su lado y arrastrando con el a una tercera parte de los ángeles de Dios, provocando una rebelión cuyas consecuencias fueron todas las desgracias como lo son la existencia del dolor, la maldad y la muerte en el mundo. Desde entonces a Lucifer se le considera como el ideología del mal, el instigador y el primer tentador. En el principio era un ser sin pecado alguno y totalmente justo, formando parte de los Querubines, el más grande y hermoso de todos siendo el más amado y preferido de Dios. No obstante traiciono a Dios y quiso apoderarse del mismísimo cielo siendo esta la razón por la que se le expulso del cielo junto con todos los demás ángeles que le apoyaron y que como el cayeron en desgracia convirtiéndose más tarde todos en demonios, siendo siempre guiados por Lucifer a quien más tarde se le conocido como Satan el principal enemigo.
En un relató antiguo, se dice que en realidad Lucifer nunca traiciono a Dios y que este no lo desterró, si no que Dios al ver que el reino de las tinieblas no tenía quien la gobernara, mandó a su ángel más leal a que mantenga el orden y que Lucifer llora al pensar que la humanidad le considera malo.

nombres de demonios legendarios

También te puede interesar

Si te interesa la Mitología

Nombres de demonios más poderosos
Nombres de Dioses

Demonios Diablo de Blizzard

La franquicia de Diablo es una de las principales extensiones de Blizzard, por mucho tiempo fue su producto estrella y ayudo a la empresa a juntar los fondos necesarios para realizar otros proyectos como World Of Warcraft. Esta serie de juegos se caracteriza por su ambiente oscuro, sangre, violencia y referencias a la religión. Como su nombre lo menciona Diablo esta lleno de criaturas oscuras y demoníacas que luchan contra los ángeles por el control de la humanidad. .Amos de los infiernos abrazadores, comandantes de ejércitos compuestos de innumerables demonios.

nombres de demonios de diablo

Los 7 Males Supremos o Mayores

Al principio de los tiempos existía un solo ser Anu, todo poderoso, que residía en una perla gigantesca la cual era el recipiente de todas las cosas, el bien y el mal, la luz y la oscuridad, etc. No obstante un día decidió buscar un estado de purificación y perfección lo que lo llevo a expulsar de si toda la oscuridad. Sin embargo esta maldad se unió para formar a otro ser igual de poderoso que Anu, al cual se le conocido como Tatamet el primer mal primario, aunque estos eran seres separados estaban unidos dentro de la perla, por lo que comenzaron a luchar en un conflicto de luz y sombras que duro eras sin que ninguno sucumbiera. Con el paso de los milenios ambos se agotaron hasta que cada uno dio el golpe final, lo que causo una explosión que ocasiono la creación del universo. Ambos, Anu y Tatamet murieron. De Anu surgieron los ángeles y de Tatamet los 7 males supremos y los infiernos ardientes.

Los Tres Males Primarios

Los Males primarios son los tres males principales, nacidos de las tres cabezas más poderosas de Tatamet, a estos tres se les conoce como Diablo, el señor del terror, Mephisto señor del Odio y Baal señor de la destrucción. Estos tres al ser los más poderosos, reinaban por encima de todos los demás demonios, eran temidos y adorados por todos los demonios comunes. Aunque estos eran hermanos rara vez dejaban de estar en conflicto, puesto que, su naturaleza los incita a luchar por el poder de todos los infiernos.

nombres de demonios de fuego

Diablo el Señor del Terror

Diablo, El Señor del Terror es el mayor y más poderoso de todos los males. Principal instigador de la humanidad y nemesis de la luz, en su eterna batalla contra Imperius, el Arcángel del Valor, fue muchas veces derrotado y aniquilado, no obstante este siempre regresaba y en cada vuelta se volvía más experimentado y astuto. Su batalla duro hasta que la ambición de la humanidad los llevo a ser descubiertos por los demonios y Diablo tomo manos a la obra para apoderarse de la humanidad, inicio su conquista impregnando su escénica en un príncipe, apoderándose del reino de su padre y trayendo demonios al mundo, no obstante fue derrotado por un héroe Nephalem, sin embargo al tratar de encerrar la escancia de Diablo en su cuerpo y fallar, Diablo logro regresar al mundo tomando el cuerpo del héroe. Tras su segunda venida volvió a ser derrotado en los eventos de Diablo II por un nuevo grupo de héroes Nephalem. Años más tarde en los eventos de Diablo III, resurgió apoderándose del cuerpo de una humana que en escancia era su hija, ya que, fue engendrada junto con una bruja, cuando este poseía el cuerpo del primer héroe que lo derroto. En esta tercera venida, Diablo regresaría más fuerte que nunca, ya que, gracias a la ayuda de la bruja se apoderaría del poder de sus hermanos y lograría hacer temblar los cielos.

nombres de demonios necronomicon

Mephisto Señor del Odio

Mephisto fue el primer demonio en influenciar a la humanidad, puesto que este envió a su hijo Lucion, quien crearía una religión para engañar a los hombres y que adoraran a los males primarios. Este demonio fue padre de numerosos demonios importantes y muy poderosos como el mismo Lucion y Lilith la demonio más poderosa. Debido a los clanes de magos que utilizaban magia para invocar a demonios y espíritus oscuros con el fin de utilizarlos en las guerras de clanes mágicos los demonios posaron sus miradas hacia la humanidad, no obstante Mephisto hizo un trato con los ángeles para que ninguno de los dos bandos tuviera influencia sobre la humanidad, desgraciadamente los males menores destruirían a los primarios y estos serian enviados a la tierra. Mephisto seria el primero en ser atacado por la humanidad destruyendo su ejercito y más tarde encerrado en una piedra de alma. Donde por mucho tiempo yacería encerrado. Tras este acontecimiento Mephisto seria el primero de los males primarios en ser encerrado dentro de una piedra de alma lo que abrió el camino para que los guerreros que lo encerraran comenzaran a dar caza a los dos males primarios que aun seguían atormentando el mundo.

nombres y rangos de demonios

Baal Señor de la Destrucción

Baal es el tercero de los males primarios, el más astuto y peligroso de todos, dado que este no solo utiliza la fuerza bruta si no que además planea sus ataques y emboscadas, este demonio no aparece hasta que esta listo para dar un golpe grande e importante, sus acciones siempre tienen graves repercusiones. Comenzo su camino por la tierra junto con sus hermanos y después de enterarse de que su hermano Mephisto fue atrapado intento huir para prepararse puesto que sabia que los guerreros también irían tras de el, no obstante estos se adelantaron a sus planes y lograron darle caza arrinconandolo en el desierto, ahí fue derrotado no sin antes dar pelea, atacando al portador de la piedra y fragmentando la misma, aun así Baal fue encerrado aunque su prisión quedo incompleta, por lo que el líder de los héroes se ofreció para mantener atado a Baal en su cuerpo, siendo la piedra de alma enterrada en su corazón. Sin embargo Diablo ayudo a su hermano a liberarse, mientras Diablo y Mephisto enfrentaban a los héroes, Baal llevo su ejercito hasta el Monte Arreat contaminando la piedra del mundo. No obstante los héroes lograron llegar a tiempo para detenerlo, lamentablemente Tyrael el Arcángel del Valor tuvo que destruir la piedra del mundo para que la oscuridad se detuviera.

Los Males Menores

De las cabezas menores de Tatamet surgieron los llamados males menores, casi tan poderosos como los males primarios pero de menor rango, aunque, también eran respetados y vistos como amos y maestros de grandes ejércitos de demonios siempre celaron a los primarios y consideraban que ellos debían ostentar al menos el mismo rango. Estos demonios eran conocidos como Duriel señor del Dolor, Andariel doncella de la Angustia, Belial señor de las Mentiras y Azmodan señor del Pecado.

demonios rangos

Duriel Señor del Dolor y Andariel Doncella de la Angustia

Duriel y Andariel, dos de los males menores, nacidos de las dos cabezas más pequeñas de Tatamet. Por lo general estos demonios se mantengan al margen de todos los conflictos sin tomar parte en los altercados de sus hermanos, solo combatían en contra de los ángeles, no obstante cuando los males primarios decidieron hacer un trato con los ángeles para no tener influencia en santuario los otros dos males menores enfurecieron, ya que, no tomaron en cuenta a los menores cuando hicieron el trato, ademas de asumir que sus hermanos mayores temían a los ángeles, lo que ocasiono que atacaran a los primarios, de esta manera Duriel y Andariel fueron obligados por sus hermanos para ir a la guerra en contra de los males primarios. En la historia de Diablo son los dos males menores con menos protagonismo en la historia, debido a que no suelen tomar la iniciativa en los conflictos, si no que son arrastrados por sus hermanos para ir a la guerra. Ambos demonios son vencidos en los acontecimientos de Diablo II, no obstante se espera que vuelvan para la nueva entrega de la franquicia Diablo IV.

demonios rojos

Belial señor de las Mentiras

Beelial es un demonio sumamente astuto, se basa en mentiras e ilusiones para tramar sus estratagemas, es capaz de manipular humanos o hasta a sus hermanos los demonios menores, instigado para actuar incluso en contra de los males primarios. Belial siempre esta buscando la forma de obtener información de los demás con el fin de utilizarla después contra ellos. Gusta de mentir a los demás para ponerlos en contra de sus enemigos y por otra parte obtener aliados. Posee un ejercito entero de demonios como serpientes que se infiltran en las filas enemigas y dan forma a los planes de su maestro Belial, le llevan información y contaminan a las filas enemigas con la discordia, su principal herramienta junto con las mentiras son las ilusiones al igual que su maestro, se disfrazan para hacerse pasar por otros y atacan al enemigo desde dentro. Belial fue quien manipulo a sus hermanos para ponerlos en contra de los males primarios, engaño inicialmente a Azmodan y lo provoco para obligar a sus otros hermanos Duriel y Andariel. Fue vencido en los acontecimientos de Diablo III donde se hizo pasar por un rey para esclavizar una ciudad, fue descubierto por el héroe Nephalem quien lo encontró y venció a pesar de que Belial utilizo su forma verdadera, un ser demoníaco inmenso.

demonios internos

Azmodan señor del Pecado

Azmodan es el mayor comandante de ejércitos del infierno, posee el control del ejercito más numeroso y los demonios más poderosos. Aplasta a sus enemigos con poder y fuerza bruta. No tiene respeto por nada ni por nadie, disfruta cada momento tirándose a los más oscuros placeres dando rienda suelta a sus perversiones. Avanza a la guerra ala más mínima provocación, esto debido al poder militar que posee y su infinita arrogancia, tan grande que cree que el debería ser el líder de todos los demonios incluso por encima de los males primarios. Tras derrotar a sus hermanos mayores Azmodan junto con Belial intento tomar el control total del infierno lo que los llevo a una nueva guerra civil en los infiernos abrazadores. Durante los eventos de Diablo III manifestó su ejercito en santuario haciendo del monte Arreat su base militar ya que fue desde aquí donde abrió una puerta hacia el infierno por donde cruzaron sus hordas demoníacas que invadirían la tierra. Azmodan fue derrotado y su alma fue encerrada en la piedra de alma negra después de que el Héroe Nephalem devastara su ejercito matara a su novia y viajara hasta lo más profundo de los infiernos a la cámara de Azmodan para posteriormente derrotarlo.

Demonios femeninos

demonios principales

Lilith la hija del Odio

Mephisto uno de los males primarios fue capaz de engendrar hijos, entre ellos Lilith la más poderosa de sus hijos, por mucho tiempo comando demonios en los asaltos en contra de los Altos Cielos en conjunto con sus hermanos, tíos y su padre, hasta que Lilith se harto pensó que la batalla jamas tendría fin si seguían luchando de esta manera. Lilith se unió al Arcángel Inarius a quien manipulo para robar la piedra del mundo junto con sus seguidores. Una vez con la piedra crearon el mundo de Santuario a donde viajaron ambos junto a sus seguidores. Una vez en su mundo engendraron hijos, los primeros humanos a quienes se les conocido como Nephalem, seres muy poderosos incluso más que sus padres por lo que sus seguidores comenzaron a temerles y querían acabar con ellos. Lilith enfureció y cazo a sus antiguos compañeros asesinándolos a todos, al ver esto Inarius tuvo que detenerla, incapaz de matarla debido a su amor por ella la encerró en el vació. Tiempo después Lilith pudo escapar, manipulo a un heredero de los antiguos Nephalem,no obstante este lo descubrió y la vencería posteriormente, esta lograría escapar solo para ser encontrada por su antiguo esposo Inarius quien la encerraría una vez más asegurándose de que no escapara tan fácil. Por milenios no se supo nada de Lilith, hasta que en los eventos de la próxima entrega de Diablo IV un cultista realizara un culto para traerla de nuevo al mundo. Lilith tiene una naturaleza seductora y manipuladora, usando su habilidad para cambiar de forma.