Los nombres de demonios en la biblia son los más conocidos por toda la humanidad, sabemos que según las creencias de todas las religiones Abrahámicas, estos seres son los culpables de todas las desgracias que le ocurren al ser humano y al mismo tiempo tratan de influenciarlo y guiarlo por el mal camino, alejarlos de su creador otorgándoles y tentándolos al pecado. Estos además son los encargados de atormentar las almas humanas de todos aquellos hombres y mujeres que en vida realizaron actos pecaminosos.
Un aspecto común en las religiones es la existencia de seres demoníacos que están encargados de tentar a la humanidad y desviarlos del camino ya sea del bien, la paz interna o la liberación del alma del plano físico. De este lado del mundo tenemos la religión católica como el medio de conocimiento que nos revela a estos seres oscuros, pero debemos tener en cuenta que existen muchos otros fuera de esta religión.
Esta demonio disfruta de seducir a los hombres haciéndolos caer ante sus encantos solo para terminar devorando sus almas. Es una figura legendaria del folclor judío, es de origen mesopotamico, a esta se le considera la primer esposa de Adán el primer hombre sobre la tierra, esta fue su consorte antes que Eva, según la leyenda, esta abandono el jardín del edén para viajar hacia el mar rojo, en donde se encontró con Samael quien llego a ser su amante, tras entregarse al pecado, esta se transformo en un demonio que goza de raptar bebes de sus cunas y unirse a hombres con el fin de engendrar hijos, a los que se les conoce como Lilim. Su apariencia es de una mujer muy hermosa, con cuernos y alas demoníacas.
Azazel es el demonio mensajero y dios de los brujos, se presenta como un macho cabrio enorme, se alimenta de semen y sangre menstrual, en algunas religiones judías y cristianas comparte el mismo nombre con un angel caído. En el día de la expiación se le sacrificaba un macho cabrio enviándolo al desierto cargando los pecados de los israelitas para purificar el tabernáculo. Su origen es hebreo y significa chivo expiatorio. En la biblia no se le suele interpretar como un ser maligno si no que se refieren a el como la ceremonia de expiación la cual consiste en enviar una cabra al desierto y sacrificar a otra en un altar ante Dios.
Belfegor es un demonio que ayuda a las personas a realizar descubrimientos seduciéndolos con la promesa de inventos ingeniosos que supuestamente les proporcionaran riquezas no obstante todo ira acompañado de innumerables desgracias. En la antigüedad tentaba a las personas con la pereza, sus principales victimas eran humanos jóvenes. Su pecado principal era la pereza pero también se le asociaba con la lujuria y se le alababa en forma de fuego, en esos días se le conocía como el disputador o la discordia, su y trabajo conociste en esparcir la discordia por el mundo entre todos los seres humanos, ademas guiá a los hombres hacia la oscuridad con promesas de riquezas. Su aspecto es el de un ser demoníaco con figura atlética, de gran estatura, cuernos de carnero y enormes patas de lobo.
Asmodeo es un demonio conocido comúnmente por aparecer en el Libro de Tobit o Libro de Tobías, que no forma parte del Antiguo Testamento protestante ni del judío, pero sí del canon católico. También es mencionado en el Talmud y en los tratados de demonología. Su origen se halla en la religión mazdeísta de los persas. Se dice que el rey Salomón lo capturo obligándolo a construir el templo de Jerusalén y en otra leyenda es presentado incluso como el rey de todos los demonios, de manera similar a Satan y como amante de Lilith. Cuando se relaciona a los demonios con los pecados capitales, ha este siempre se le asociaba con la lujuria.
Astaroth pertenece a la primera jerarquía demoníaca. Su aspecto es el de un enorme hombre con manos y pies de dragón y gigantescas alas, sostiene una serpiente en una de sus manos y cabalga sobre un lobo o perro con alas de dragón, inspira a pintores y otros artistas y guía a los hombres hacia tesoros escondidos que han sido enterrados y puede responder a cualquier pregunta que se le haga en multitud de lenguas. Es el príncipe de los acusadores e inquisidores. Según el taroth su fuerza se intensifica en el mes de agosto, siendo este mes en el que le es más posible lastimar a los humanos. Conoce todos los secretos de la creación y responde preguntas sobre el pasado, presente y futuro. Posee el poder de destruir espíritus y proporciona conocimiento sobre todas las ciencias.
Belcebú es el maestro de la calumnia y la gula, y portador de enorme sabiduría. Se sienta sobre un enorme trono en llamas, aúlla como un lobo y vomita llamas. Se dice que en los sacrificios que se realizaban en su nombre la carne que se le ofrecía se dejaba podrir, llenando todo el lugar de moscas, siendo esta la razón por la cual se le denomino El Señor de las Moscas. Su apariencia es la de una bestia de rostro hinchado, coronado con una cinta de fuego, cuernos largos, peludo y con grandes y negras alas de murciélago. Belcebú o Beel-Zebub es un nombre moderno y bíblico cristiano del Diablo. En la demonología cristiana, es uno de los Siete Príncipes del Infierno y en el Diccionario Infernal se le describe como el señor de las moscas. Belcebú ha sido uno de los demonios más asociados a la brujería, siendo muy solicitado por las brujas.
Era adorado por pueblos semíticos, el culto se extiende a principios del siglo XIV; en aquel tiempo sus seguidores celebraba su muerte y resurrección anualmente como parte de los rituales de fertilidad cananea, ceremonias que incluían sacrificios humanos y la llamada “prostitución sagrada”.
El nombre de Lucifer significa Portador de luz. Cuenta la leyenda que seducido por su propio orgullo traiciono a Dios, su padre, alejándose de su lado y arrastrando con el a una tercera parte de los ángeles de Dios, provocando una rebelión cuyas consecuencias fueron todas las desgracias como lo son la existencia del dolor, la maldad y la muerte en el mundo. Desde entonces a Lucifer se le considera como la ideología del mal, el instigador y el primer tentador. En el principio era un ser sin pecado alguno y totalmente justo, formando parte de los Querubines, el más grande y hermoso de todos, siendo el más amado y preferido de Dios. No obstante traiciono a su padre e intento apoderarse del mismísimo cielo siendo esta la razón por la que se le expulso del cielo junto con todos los demás ángeles que le apoyaron y que como el cayeron en desgracia convirtiéndose más tarde todos en demonios, siendo siempre guiados por Lucifer a quien más tarde se le conocido como Satan, el principal enemigo.
En un relató antiguo, se dice que en realidad Lucifer nunca traiciono a Dios y que este no lo desterró, si no que Dios, al ver que el reino de las tinieblas no tenía quien lo gobernara mandó a su ángel más leal a que mantenga el orden y es por esto que Lucifer llora al pensar que la humanidad le considera malo.
A pesar de ser la encarnación del caos y la destrucción, incluso entre los demonios existe un orden, pues están divididos en jerarquías. En el infierno se pueden encontrar príncipes, duques, marqueses y barones e incluso reyes, quienes se ordenan a diversos generales y comandantes demoníacos y estos a su vez comandan a ejércitos enteros pertenecientes a sus amos. Se cree que estas fuerzas conspiran la una contra la otra todo el tiempo, hecho que nos favorece, pues si se unieran todos, tal vez, podrían hacer de la vida en la tierra algo difícil, no obstante, si pueden llegar a existir algunas alianzas entre demonios, pues representan o sirven a un mismo interés. Aquí te mostramos todos los nombres de demonios de las religiones y mitologías.
Los Demonios son las criaturas más malvadas que cualquier ser humano pueda imaginar, son el principal antagonista de cualquier ser de luz y la encarnación de la maldad y oscuridad pura, disfrutan de repartir el mal por todas partes y de maneras inimaginables, no obstante su placer principal es influenciar a otras razas para que sirvan a sus propósitos, de esta manera los utilizan para que esparzan su maldad más rápidamente y al mismo tiempo los alejan de la luz y de todo lo bueno. A continuación te mostrare algunos de los Nombres de Demonios hombres más conocidos e infames.
Desde la antigua Mesopotamia podemos encontrar nombres de demonios mujeres, tal es el caso de Dimme, una demonio de la mitología sumeria, también conocida como Lamashtu por los acadios, tal vez sea el primer nombre de demonio mujer del que se tiene registro, esta demonio era de los pocos seres que se consideraban malvados por naturaleza y gusto.
Conocer el significado del nombre de los demonios es sumamente importante para conocerlos, pues el significado de sus nombres nos revela su verdadera esencia, además, si lo que buscas es invocarlos o pedir su favor, es importante tener control sobre ellos y este poder se adquiere al conocer sus nombres.
Desde el principio de la humanidad, los demonios han estado presentes junto al hombre tanto como los mismos dioses, incluso en las civilizaciones más antiguas, ya se hablaba de estos seres míticos, desde sumeria, la más antigua de las culturas, ya se hablaba de demonios. estas creencias fueron pasadas de generación en generación y trascendieron al tiempo a través de las distintas culturas.
Los demonios de las religiones judeocristianas y la demonología suelen ser los demonios más conocidos, siendo generalmente Ángeles caídos, quienes dejaron de lado su esencia angelical para entregarse de lleno a la oscuridad, cambiando por completo su aspecto y adoptando nuevos nombres, aunque, algunos príncipes y duques infernales también son muy conocidos. A continuación te compartimos los Nombres de demonios más conocidos.
A lo largo de la historia siempre ha existido un ser oscuro al que la humanidad le ha temido por representar la oscuridad y la maldad. Este ser simbolizaba todos los aspectos negativos de la humanidad, era enemigo del bien y de la luz. Esta criatura adopto multitud de nombres y su esencia se fue disolviendo hasta convertirse en una multitud, cada una representaba uno o varios aspectos negativos, pero nunca todos al mismo tiempo. Fue así como cada cultura creo a sus demonios, por lo que ese ser oscuro original tomo incontables nombres a lo largo del tiempo y el espacio. Es imposible conocer todos estos nombres, pero podemos darnos una idea al pensar que todos los nombres que están en este articulo, sin importar si son pertenecientes a la mitología de la India, Mesopotamia o las religiones cristianas, todos son Nombres del Diablo.