Nombres de Elfos

Las diferentes razas de Elfos en la Literatura y Videojuegos

Hablar de los Elfos es hablar de la raza más majestuosa de entre todos los seres, es la raza más hermosa y perfecta de todas las especies terrenales, son seres inmortales, con capacidades sobre humanas, tan fuertes como seres bestiales como los Orcos pero mucho más ágiles e inteligentes, lo que los convierte en la raza material más poderosa. Amantes de la naturaleza, suelen vivir en los bosques donde forman sus esplendorosos y exuberantes imperios en armonía con los arboles y animales con quienes comparten su espacio. Son los principales enemigos de la maldad en el mundo y aunque la oscuridad siempre busca controlar sus corazones, raramente esta lo logra, puesto que los Elfos son una raza del bien, amantes de la justicia y la luz. Tratan de guiar a las demás especies por el camino de la rectitud y no dudan en ayudar a los desprotegidos. Son diversas las representaciones de los Elfos en los libros, el cine y los videojuegos, todas y cada una de ellas son increíbles yellow tienen su esencia.



Los Elfos de Tolkien y La tierra media

Los Elfos fueron la raza más desarrollada por Tolkien, por lo tanto su historia es la más rica y más extensa,tambien son conocidos como los primeros hijos de Ilúvatar, ya que llegaron al mundo antes que los hombres, aparecieron por primera vez en el Cuivienen, al este de la tierra media donde fueron encontrados por los Valar y fueron llevados a la tierra de Aman donde vivieron por largo tiempo, aunque, más tarde regresarían una vez más a la tierra media. Los Elfos son el principal antagonista de la oscuridad que habita en el mundo y se enfrentaron a ella en todas las primeras edades, cuando el mal más estaba presente y aunque algunas veces la oscuridad logro hacer mella en ellos, siempre combatieron para que reinara el bien y guiaron a todas las razas que pudieron para que fueran por el mismo camino.

Tipos de Elfos en El Señor de los anillos, El Hobbit y el Silmarillion

La Historia de los Elfos

La primera división entre la raza de los Elfos surgió cuando los Vallar condujeron a los Elfos a Valinor, los que partieron a Aman fueron llamados Eldar mientras los que se quedaron atrás fueron Avari, estos Elfos querían quedarse a vivir en la tierra donde nacieron y aunque los relatos de la tierra de los Vallar eran fascinantes prefirieron explorar la tierra media. Los llamados Eldar fueron escoltados hasta Valinor y aquí surgió una nueva brecha puesto que eran guiados por tres reyes los cuales eran: Ingwe rey de los Vanyar, Finwe rey de los Noldor y Elwe rey de los Teleri.
En el camino a las tierras de Aman más Elfos se separaron, esta vez fueron los Teleri de Elwe que poco a poco se fueron dispersando y se generaron dos grupos más a los que se quedaron primero en el camino se les conocería como Nandor mientras que los que se quedaron en las costas se hicieron llamar Sindar. Más tarde se llamaría los Elfos que llegaron a Valinor y aprendieron de los Vallar Calaquendi que eran los Altos Elfos, mientras que a todos los grupos que se quedaron en la tierra media se les llamaría Moriquendi o Elfos de la Oscuridad porque nunca vieron la hermosa luz de los dos árboles en Valinor.
Tras mucho tiempo el señor oscuro Morgoth mataría al rey Finwe por lo que su hijo mayor Feanor buscaría venganza, asesino y robo sus barcos a los Teleri llevando a los Elfos Noldor a la tierra media divididos en dos grupos, Feanor guio un grupo en barcos y dejo atrás a otro grupo que tendría que cruzar las heladas tierras que unían Valinor con la tierra media, este grupo fue guiado Fingolfin ya en estas tierras ocurrieron innumerables batallas y la guerra duraría siglos y la raza de los humanos surgiría en este tiempo y serian guiados e instruidos por los Elfos Noldor. Tras tantos años la guerra por fin terminaría cuando Eärendil el medio Elfo conseguiría que los Vallar ayudaran a los Elfos y hombres en la tierra media y estos enviarían un ejercito de Mayar para que destruyeran el ejercito Oscuro y apresaran a Morgoth.

El elfo mas poderoso y el rey elfo

Los Elfos Verdes o Elfos Silvanos

Los Elfos Verdes o Elfos Silvanos eran aquellos que vivían en el llamado Gran Bosque Verde, Subsistían bajo el mandato del rey Oropher y llamaría a sus tierras el Reino del Bosque, estos participarían en la Guerra de la última alianza, y participarían en la Batalla de Dagorlad donde Sauron por fin seria derrotado, lamentablemente Oropher también moriría durante la batalla, quedando su hijo Thranduil como heredero y nuevo rey del bosque verde, este gobernaría en paz por mucho tiempo junto a su hijo Legolas unicamente limpiando el bosque y sus alrededores de los siervos que aun apoyaban a Sauron, esto duraría hasta la batalla de los 5 ejércitos donde pelearían junto a los enanos para vencer a los Orcos.
Después de vencer en esa batalla, el Elfo Legolas tendría relevancia puesto que seria el único de los Elfos que actuaria durante la guerra del anillo completa realizando grandes hazañas, no obstante, los Elfos seguía apoyando a las razas

Los Medio Elfos

Aunque los Medio Elfos podrían considerarse como una raza aparte de los Elfos, los Medio Elfos poseen los mismos dones que los Elfos comunes, además, al ser la mezcla de los Elfos y los Hombres pueden elegir entre dos destinos, vivir una vida mortal o mantenerse inmortales y vivir eternamente. A lo largo de la historia existieron algunos medio Elfos muy importantes, como Beren y Luthien que robaron los Silmaril a Morgoth, Tuor padre de Earendil el marinero, que pidió perdón a los Vallar y consiguió su ayuda y más tarde mato a Ancalagon el Negro el más poderoso de los dragones, siendo Earendil el más importantes de esta raza y los hermanos Elros y Elrond eligiendo Elros compartir el destino de los hombres y Elrond ser contado entre los Elfos.

Elfos reales, Elfo de Rivendel

También te puede interesar

Si te interesa la Mitología

Nombres de elfos malvados
Nombres de Dioses

Los Elfos del Universo de World Of Warcraft o WOW

La Historia de los Elfos

Exiten muchos grupos de elfos en el mundo de Warcraft, pero todos descienden de uno solo: los Kaldorei, conocidos como los elfos de la noche y su casta superior, los elfos Highborne. Son dos las razas de Elfos en el mundo de Warcraft, a pesar de que su apariencia es muy similar sus costumbres y creencias son sumamente diferentes, aunque, lo que si comparten es su afición por la magia. Un tiempo se creyó que los elfos fueron la primera raza en "despertar" en Azerth, pero relatos ancestrales dicen que ellos fueron originalmente trolls, transformados así por el Pozo de la Eternidad.

Elfos Nocturnos o Kaldorei

Los Elfos de la noche o Kaldorei son "Hijo s de las estrellas", que en su lengua nativa se llaman "Darnassian". Ellos poseen una gran y fascinante historia. Procedentes del oeste del continente de Kalimdor, los elfos de la noche, luego de el final de la Tercer guerra ( Third War ), finalizaron con un largo período de reclusión y de este modo se volvieron miembros de la Alianza.

Altos elfos

Los Altos Elfos o Quel’dorei (“Bien Nacidos”, tanto en Darnassiano como en Thalassiano), son una raza descendiente de los Elfos Nocturnos Altonatos que abandonaron Kalimdor, y se asentaron en los Reinos del Este, fundando Quel’thalas. Tras prosperar, llegaron a alcanzar un número significativo de efectivos incorporándose a la Alianza y Participaron en las Guerras Troll y Segunda Guerra. En cambio en laTercera Guerra la mayoría fueron masacrado por Arthas. De los pocos que sobrevivieron, el 90% se convirtieron en Elfos de Sangre, en recuerdo de su linaje y dejaron de considerarse Altos Elfos. Aunque en realidad lo seguían siendo solo que con distinto nombre y distinto color de ojos. En la actualidad quedan unos 25.000 Altos elfos, la mayoría ligados a la Alianza, aunque también a la Horda. De hecho los Elfos de Sangre siguen siendo Altos Elfos.

Elfos de Sangre

Son los sobrevivientes del ataque de Arthas a Quel'Thalas. fue hecha por Kael'Thas que los traicionaría después estos fueron los que en ves de seguir en Kalimdor viajaron hacia Reinos del Este donde forjaron una amistad con la alianza pero tras su derrota ante el azote perdieron la amistad con la Alianza puesto que Garithos los presionaba mucho luego Kael fue a Terrallende con Lady Vashj, haya encontró a Illidan. Pero en el Bosque Canción Eterna , Lor'themar Theron acompañado con otros elfos de sangre acabaron con la mayoría de la Plaga en Quel'Thalas reconstruyeron Silvermoon City esperando a Kael regresara, luego desesperados no sabían como llegar con Kael asi que sin el apoyo de la Alianza se aliaron a la Horda.

Elfos negros, Elfos malos o malvados

Elfos Notables

Nombres de Elfos de la Noche

Si quieres conocer algunos de los personajes de Warcraft visita nuestra web. Nombres de Personajes y Nombresparapersonajes.com

  1. Reina Azshara: Infame reina de los elfos de la noche hace diez mil años, en la actualidad la emperatriz de los Nagas, una de las brujas más poderosas que jamás haya existido
  2. Tyrande Whisperwind: Alta sacerdotisa de Elune y líder actual del pueblo de los Elfos de la Noche
  3. Malfurion Stormrage: El primer y más poderoso druida que ha caminado Azeroth, corriente Archidruida de los elfos de la noche
  4. Illidan Stormrage: Potente hechicero elfo de la noche, a menudo llamado el "traidor" por su papel en la Guerra de los Ancestros, en la actualidad el gobernante de Terrallende
  5. Shandris Feathermoon: Protegida de Tyrande, actual general del ejército Sentinel
  6. Maiev Shadowsong: El guardián de la prisión de Illidan durante diez mil años, más tarde encarcelada en Terrallende

Nombres de Altos Elfos

Si quieres conocer algunos de los personajes del Señor de los Anillos visita nuestra web. Nombres de Personajes y Nombresparapersonajes.com

  1. Sylvanas Windrunner: Reina Banshee de los Renegados, ex Guardabosques-General de Quel'Thalas
  2. Alleria Windrunner: Heroína de la Segunda Guerra
  3. Vereesa Windrunner: Libertador de Grim Batol y Guardabosque General del Pacto de Plata
  4. Dath'Remar Sunstrider: El primer líder de los Altos Elfos
  5. Anasterian Sunstrider: Rey de Quel'Thalas durante su altura
  6. Dar'Khan Drathir: Traidor de Quel'Thalas
  7. Talthressar: Co-fundador de Allerian Stronghold, teniente de Alleria y los hijos de Lothar
  8. Capitán Auric Sunchaser: Originalmente parte de la Expedición de la Alianza, que lleva a los Altos Elfos en la Allerian Stonghold mientras Alleria está ausente
  9. Jennalla Deemspring: Guardabosques de la sociedad de los Altos Elfos de Quel'Thalas. Asesinada por Arthas y la ayuda de Kel'Thuzad y Sylvanas Windrunner en los jardínes del Palacio de Lordaeron

Nombres de Elfos de Sangre

Si quieres conocer más Nombres de Elfos visita nuestra web. Nombres de Personajes y Nombresparapersonajes.com

  1. Kael'thas Sunstrider El príncipe oscuro de los Elfos de Sangre
  2. Lor'themar Theron Señor Regente de Silvermoon
  3. Halduron Brightwing Guardabosque General de los Elfos de Sangre
  4. Lady Liadrin Primer Caballero de Sangre
  5. Grand Magister Rommath El líder de los magistri de Silvermoon
  6. Voren'thal the Seer El líder de los Arúspices en Terrallende
  7. Magister Astalor Bloodsworn Creador de los Caballeros de Sangre
Elfos amarillos, Elfos Rubios y de ojos verdes Elfos más poderosos

Nombres para Elfos

Si lo que buscas no es ser original pero si ir a la segura con un nombre genial para tu Elfo aquí podrás encontrar los nombres más increíbles y simbólicos de las historias de fantasía como el mundo de Tolkien y Warcraft donde la raza de los Elfos son protagonicas y entre sus filas tienen a personajes legendarios, los Elfos nunca decepcionan y aunque podrías utilizar un generador de supuestos nombres en elfico te aseguramos que en lugar de un nombre inventado y sin sentido tendrás los más geniales.

Elfos Oscuros

Los Elfos Oscuros suelen aparecer en diferentes historias de fantasía e incluso en la mitología de donde realmente proceden, pues en los mitos nórdicos eran considerados criaturas oscuras e incluso deformes y malvadas que habitaban su propio mundo, a partir de aquí fueron utilizados en distintos videojuegos e historias, casi siempre son representados iguales a los Elfos pero con piel morada.
En los juegos de Kingdom Under Fire los elfos oscuros fueron doblegados y utilizados por los lores vampiro y servían a sus oscuras intenciones.
Mientras que el mundo de Warcraft es algo totalmente diferente pues los Elfos Oscuros son criaturas que aman la naturaleza y quieren por sobre todas las cosas la paz y bienestar el mundo.

Nombres de Elfos Oscuros

Aquí tenemos solo unos pocos nombres de Elfos Oscuros pero puedes visitar nuestra pagina principal y encontrar muchos más nombres de Elfos de todas las historias Nombres de Personajes.

  • Reina Azshara: Infame reina de los elfos de la noche hace diez mil años, en la actualidad la emperatriz de los Nagas, una de las brujas más poderosas que jamás haya existido
  • Tyrande Whisperwind: Alta sacerdotisa de Elune y líder actual del pueblo de los Elfos de la Noche
  • Malfurion Stormrage: El primer y más poderoso druida que ha caminado Azeroth, corriente Archidruida de los elfos de la noche
  • Illidan Stormrage: Potente hechicero elfo de la noche, a menudo llamado el "traidor" por su papel en la Guerra de los Ancestros, en la actualidad el gobernante de Terrallende
  • Shandris Feathermoon: Protegida de Tyrande, actual general del ejército Sentinel
  • Maiev Shadowsong: El guardián de la prisión de Illidan durante diez mil años, más tarde encarcelada en Terrallende
  • Nombres de Elfos Mujeres

    En la raza de los Elfos podemos encontrar tanto hombres como mujeres muy importantes para las historias a las que pertenecen, como la reina Azshara o Tyrande que son matriarcas y lideres de sus respectivos pueblos, en la tierra media la Elfa Galadriel es uno de los seres más poderosos, Arwen mantiene la luz en el corazón de su amado Aragorn y la esperanza en el mundo.
    No podemos olvidarnos de Luthien mitad Elfo y mitad Maiar de quien se dice era la criatura más hermosa que jamas haya pisado la tierra media y su poder al ser mitad maiar era una mujer de inmenso e increíble poder.
    La Elfa Cirith era la comandante de las legiones de Elfos Oscuros y Lucretia su reina en Kingdom Under Fire y aunque estaban sometidas por los vampiros no perderían la oportunidad de revelarse y buscar su independencia y la de sus hermanas.

    Nombres de Elfos Mujeres