Nombres de Humanos

La Humanidad suele ser la raza promedio dentro de los estándares de las razas de fantasía, es a partir de estos que los creadores modelan a las demás razas, dando a las demás alteraciones de la misma humanidad, ya sea con fuerza, inteligencia, agilidad y demás, esto también aplica a sus rasgos físicos las cuales suelen llevar las características de la humanidad a un extremo. Los humanos no suelen ser los seres más fuertes, rápidos e incluso tampoco los más inteligentes pero por lo general tienen una característica que los eleva por encima de los demás y esta es su espíritu y fortaleza por siempre lograr sus cometidos.

nombres de humanos mas poderosos

Desgraciadamente por su estatus intermedio la raza humana es muy vulnerable ante las influencias externas ya sea que los atraiga el bien o el mal impulsando su lucha interna entre la luz y la oscuridad, estos poderes siempre están tratando de atraerlos hacia ellos y en la mayoría de ocasiones lo hacen de muchas maneras. Otros agentes también buscan su interés, aunque, están estrechamente relacionados con los mismos poderes de luz y oscuridad.

Nephalem

Origen de los Nephalem

Los poderosos Nephalem, olvidados a lo largo del tiempo pero no extintos. Anteriormente mencionamos que los humanos eran de las razas más que no suelen destacar en cuanto a poder, no obstante los Nephalem son la gran opción a la regla puesto que son la encarnación del poder. Nacidos de la union entre ángeles y demonios de las criaturas de los infiernos abrazadores y los altos cielos, los Nephalem son el fruto del pecado. Cuando el Arcángel Inarius y la demonio Lilith se cansaron del conflicto eterno, robaron la piedra del mundo con la que crearon el mundo de Santuario, lugar donde se escondieron junto a sus seguidores y una vez ahí libres de sus antiguas rencillas consumaron su amor y como producto de este amor prohibido nacieron los Nephalem, seres más poderosos que sus mismos padres con habilidades inigualables. Estos son considerados el origen o los ancestros de la humanidad.

nombres de humanos Nephalem

El Poder de los Nephalem

Gracias a su origen los Nephalem poseen un extraordinario poder, al punto de que incluso superan a sus padres, dos de las razas de fantasía más poderosas, ángeles y demonios. Tanto era el poder de los Nephalem que sus propios padres les empezaron a temer al punto de que empezaron a planear acabar con ellos por miedo a que los Nephalem lo hicieran antes con ellos. Y es que era tanto su potencial que se creía que serian capaces de dominar tanto los cielos como los infiernos.

La caída de los Nephalem

Fue ese mismo miedo a que los Nephalem dominaran no todo Santuario si no que aun más allá, haciendo sucumbir cielos e infiernos que su padre el mismísimo Arcángel Inarius, temeroso del poder de sus hijos que decidió tomar una medida extrema. Aprovechando que al robar la piedra del mundo y engañando tanto a su amada como a sus seguidores, Inarius unió el poder de la piedra con el suyo, lo que lo doto de un poder inigualable, ahora Inarius podía hacer casi cualquier cosa, por lo que decidió robar el poder de sus hijos, no obstante este fue un plan a largo plazo, ya que, la piedra absorbía lentamente el poder de los Nephalem haciendo que cada siguiente generación fuera un poco más débil y más pequeña ademas de volverlos mortales convirtiéndolos en lo que ahora conocemos como la humanidad.
De esta manera sus hijos no podrían percatarse de lo que pasaba y comenzaron a culpar a enfermedades que creían que los estaban debilitando, a pesar de esta maldición, los Nephalem que nacieron fuertes seguían manteniendo su extraordinario poder y seguirían teniendo participación en los acontecimientos del mundo. Este parecía el plan perfecto, no obstante el poder de los Nephalem no fue extinguido y aun se seguía manifestando en todo su esplendor en algunos pocos elegidos.

Nephalem Diablo

El Resurgir de los Nephalem

Tras milenios después de la antigua gloria de los Nephalem, la humanidad comenzó a desarrollarse y poco se recordaba de sus poderosos ancestros. Por mucho tiempo fue así, hasta que un dia como cualquier otro un granjero llamado Uldician harto del control que las religiones imponían sobre el mundo donde vivía, guiado por una mujer misteriosa, decidió emprender una cruzada para liberar al pueblo de su influencia. Este conseguiría muchos seguidores tras manifestar su poder de Nephalem en algunas ocasiones para defenderse de algunos ataques lo que le dio la credibilidad ante los demás humanos y al mismo tiempo descubriría que era descendiente directo de Lilith e Inarius. Uldician iría primero en contra de la iglesia de Trigon manejada por demonios, en el camino descubriría que la mujer misteriosa era nada más y nada menos que Lilith la demonio, quien le revelaría que los actos realizados por el en realidad habían sido obra suya, descilucionado Uldician huyo al bosque donde se enfrentaría al demonio Lucion hijo de Mephisto, acorralado Uldician fue capaz de despertar su verdadero poder venciendo a Lucion, tras ir a la catedral oscura se encontraría con Lilith a quien derrotaría destruyendo la Fe en la iglesia de Trigon.
El ahora desatado Nephalem no se detendría ahí, iría a la catedral de la luz en busca de Inarius, a quien enfrentaría cara a cara, tras expulsar el poder escondido dentro de el lograría derrotarlo, quitandole el poder de la piedra del mundo. Usando sus nuevos poderes Uldician envió a las fuerzas del cielo y el infierno a sus respectivos mundos, así que absorbió las energías de los Nephalem para luego liberarlas por el mundo sacrificándose así mismo.

Los Nephalem en Diablo I

Durante los acontecimientos de Diablo I, fueron protagonistas el caballero Aidan hijo del Rey Leoric quien por la influencia de Diablo se convertiría en el Rey Esqueleto y hermano mayor de Albert el segundo hijo de Leoric a quien Diablo utilizaría como contenedor de su espíritu obteniendo un cuerpo material. La amazonas Moreina líder y comandante de las arpías el grupo conocido por tener entre sus filas a las amazonas más poderosas siendo. Del clan de magos más poderoso, los Visyerei, que al sentir la maldad de Diablo en el mundo enviaron a su miembro más poderoso Jazreth. Una vez juntos entran en las mazmorras de Tristan donde primero se enfrentan a un enorme demonio llamado el Carnicero, quien había acabado con casi toda la población de la ciudad, una vez que lo derrotan se adentran más profundo hasta toparse con el que en vida fue el padre de Aidan. Aidan triste por lo que le ocurrió a su padre se lamenta lo sucedido pero con el apoyo de sus compañeros se repone y libera a su padre de su tormento. Mas profundo se encontraron con Lazarus quien atrajo el mal a Tristan, una vez muerto Lazarus el camino quedo despejado hacia Diablo. Ya en lo más profundo de los infiernos se libro una batalla sin igual, siendo el príncipe Aidan quien con su espada daría el golpe final a Diablo, tras ser destruido el demonio dejo el cuerpo que estaba utilizando, el de Albert hermano de Aidan, este pensando que podría contener al espíritu maligno tomo la piedra de alma de Diablo clavandola en su frente.

Nephalem Héroes

Los Nephalem en Diablo II

En los acontecimientos de Diablo II los antiguos héroes desgraciadamente sucumbieron al mal que se implanto en sus corazones después de derrotar al señor del terror en Diablo I. Por lo que en esta ocasión otros grupos enviaron héroes para investigar lo que sucedía. Las amazonas ascari de las islas de Escovos enviaron a la guerrera Cazia. El culto de Rathma envió a uno de sus nigromantes más poderosos, Zhul. Las magas del ZanEzu enviaron a la hechicera Isendra. Los Bárbaros antes conocidos como los hijos de Bul Kathos también sintieron la oscuridad de Tristan y enviaron a uno de sus guerreros. De la misma manera el reino de Westmarch también enviaron un paladín. Los Vijacktar asesinos de magos también enviaron una emisaria. Por ultimo los druidas tras sentir la oscuridad de Diablo también enviaron a un campeón. Los héroes comienzan su aventura derrotando a la amazona corrupta cuervo sangriento a quien anteriormente conocimos como Moreina, tras esto logran rescatar al ultimo de los Oradrim, Deckard Cain, luego de esto se dirigen a la fortaleza del este donde se encuentra la demonio Andariel a quien vencen con dificultad. Mientras esto ocurría Aidan y su seguidor Marius liberaron al demonio Baal de su prisión. Al poco tiempo los héroes llegan a Luthcolein donde ayudan a los pobladores a eliminar a una criatura llamada Radament que despertó gracias a la presencia de Diablo.

Nephalem biblia

Para encontrar la tumba de Tal-Rasha los héroes deben adentrarse en el santuario arcano, donde se topan con un poderoso y loco hechicero llamado el convocador, antes conocido como Jazreth el hechicero que había ayudado a acabar con Diablo, desgraciadamente se ven obligados a matarlo. Luego de conocer la ubicación de la tumba llegan al lugar donde se suponía debía encontrarse Tal-Rasha pero Baal ya había sido liberado y en su lugar se encuentran a Duriel señor del Dolor quien por ordenes de los males mayores se quedo a resguardar el lugar. Tras lograr derrotar a Duriel liberan al Arcángel Tyrael que estaba aprisionado en ese lugar. Tyrael los enviá a la ciudad de Kurast donde los males primarios se reunirán. Reunidos los demonios realizan un ritual para abrir un portal hacia el infierno, una vez logrado su cometido Diablo toma total control del cuerpo de Aidan destruyendo su humanidad y dando forma a su cuerpo demoníaco, así falleció el príncipe Aidan. Los héroes se adentran en el templo de Travincal donde enfrentan a Mephisto con quien batallan duramente y logran con gran esfuerzo derrotarlo. Una vez derrotado Mephisto los héroes entran en un portal hacia el Pandemonium, aquí se enfrentan al antiguo Arcángel Izual a quien derrotan tras haber sido corrompido. Ahora en el infierno los héroes llegan hasta la guarida de Diablo con quien luchan en una intensa batalla donde los héroes deben utilizar todo su potencial, ya que, este los ataca con fuego y magia oscura hasta que logran derrotarlo.

Nephalem fisura

Ahora solo faltaba Baal pero este engaña a Marius, toma su piedra de alma y se apodera del cuerpo de Tal-Rasha, ahora Baal se dirige hacia la piedra del mundo para corromperla. Tyrael lleva a los héroes hasta la ciudad en los pies del monte Arreat, aquí los héroes rompen el asedio a la ciudad para posteriormente llegar al altar de los cielos donde se enfrentaron a los espíritus de tres antiguos, tres Nephalem de la primera generación, estos eran Talic, el defensor, Madawc, el guardian y Korlic, el protector, esta batalla es muy difícil pero logran la victoria y los antiguos les dan su bendición dejándolos pasar a la sala de la piedra del mundo donde Baal ya los estaba esperando. En una batalla épica el equipo lo enfrenta para evitar la destrucción del mundo, finalmente el malvado demonio es destruido.

Los Nephalem en Diablo III

Ocho años después de los acontecimientos de Diablo II, Belial uno de los males menores comenzó sus maquinaciones para invadir santuario pero en un principio fue detenido por Deckard Cain y otro guerrero con sangre Nephalem Garreth, no obstante sus planes no terminarían aquí. Durante los siguientes años todo estuvo tranquilo, hasta que un día una estrella cae en la Nueva Tristan y sus energías comienzan a levantar a los muertos y hacer surgir diversas criaturas. Afortunadamente desde distintas partes de Santuario nuevos guerreros viajan a Nueva Tristan en busca de respuestas. Johanna miembro de los cruzados, Kharazim un monje de Isgoroth, Li Ming una hechicera entrenada en diversas escuelas de la magia entrenada por Isendra la hechicera de Diablo II, también viaja Nazeebo un medico brujo de la tribu Umbaru, Sonya una barbara de Harrogat, una nigromante del culto de Rathma a la que solo llaman La Elegida y por ultimo Valla una cazadora de demonios.
Al llegar se enfrentan con varios resucitados hasta entrar a la ciudad donde se encuentran con Leah, ella los guiá a la antigua catedral del Leoric para ir en busca de Deckard Cain, ahí se encuentran al revivido Rey Leoric a quien deben derrotar, rescatar a Cain y dar con un extraño hombre que no recuerda quien es. El hombre les pide ayuda para recuperar su espada, ya que, solo así recuperara su memoria, no obstante en su misión son atacados por una bruja llamada Maghda líder de un culto conocido como el aquelarre. La bruja engaña a los héroes dirigiéndolos a otro lugar y robando las piezas de la espada mientras ella obliga a Cain a re forjar el arma, no obstante, Leah libera un poder extraño, destruyendo a casi todos los atacantes pero Maghda consigue escapar y llevarse al extraño.

nombres de Nephalem

Desgraciadamente tras el ataque y debido a sus graves heridas Deckard Cain el ultimo de los Oradrim muere, para vengar su muerte los héroes siguen al aquelarre hasta la mansión de Leoric, en las cámaras de tortura encuentran y rescatan al hombre extraño, le regresan su espada y el recuerda quien es realmente, Tyrael Arcángel de la Justicia, pero ahora convertido en hombre tras haberse despojado de sus alas después de ser juzgado por Imperius Arcángel del Valor, ahora juntos se enfrentan al demonio Carnicero y lo derrotan tras una ardua batalla en su guarida. Con este conocimiento regresan a Nueva Tristan solo para viajar a la ciudad de Caldeum, tras investigar ponen camino a Alkarnus un pueblo recien masacrado por el aquelarre y se encuentran por fin con Maghda quien les revela su plan solo para ser asesinada por el equipo de héroes. Los siguientes pasos serán buscar una audiencia con el emperador de la ciudad, al lograrlo este los trata con desdén y trata de encarcelarlos pero estos logran escapar por el alcantarillado de la ciudad en donde se encontraron con Adria la madre de Leah quien les cuenta sobre un extraño objeto llamado, La Piedra de Alma Negra , el cual era un artefacto antiguo creado por Zoltun Kulle, un artefacto que podría contener a todos los males, este proyecto lo llevo a la locura por lo que sus compañeros Oradrim lo detuvieron, sin embargo este había obtenido inmortalidad así que le cortaron la cabeza y la escondieron. Ahora deben encontrar la cabeza de Kulle, una vez que la encuentran este aun consiente les dice que si quieren su ayuda deben revivirlo por lo que los Héroes buscan los pedazos de su cuerpo, al tener cada uno lo reviven y este como paga los guiá por su palacio en el desierto hasta encontrar la piedra, la que para sorpresa del mago ya había absorbido las energías de los males ya derrotados, Diablo, Mephisto, Baal. Duriel y Andariel. Kulle los traiciona queriendo usar la piedra para su beneficio así que lo eliminan.

Nephalem contra demonios

El siguiente movimiento es ir a por Belial que estaba destruyendo la ciudad, la batalla al comienzo parece sencilla hasta que tras derrotar la forma inicial de Belial, este se transforma mostrando su forma verdadera iniciando ahora si la verdadera batalla, el demonio era formidable pero los héroes consiguen vencerlo, luego de la batalla encierran su esencia esencia en la piedra pero aun falta uno más. Azmodan estaba atacando en una invasión a gran escala dejando pasar miles de demonios en el cráter del Monte Arreat, gracias a Tyrael todos se dirigieron a la zona de batalla. En estos momentos ya era claro que la destrucción de La Piedra del Mundo había liberado las energías latentes en la humanidad por lo que los Héroes se hicieron llamar como lo que realmente eran Nephalem.
Al llegar a la fortaleza los Nephalem ayudaron a darle vuelta al rumbo de la batalla, luego de lidiar con miles de demonios los guerreros derrotaron también a los tenientes del pecado, los seguidores más poderosos del pecado, siendo Ghom, señor de la Gula el más poderoso. Con la balanza inclinada hacia las fuerzas de Santuario los Héroes deciden atacar el Monte Arreat y buscar los corazones del pecado, bajando la torre de espiral se encuentran a la demonio Cydea, doncella de la lujuria a quien derrotan junto con sus aliados, dejando el paso libre para destruir los corazones puesto que estos daban fuerza a los demonios. Los Héroes proceden a buscar al demonio Azmodan, señor del pecado y el malvado mal menor es confrontado, luego de una dura batalla los Nephalem al demonio y su alma es capturada como la de los demás. Victoriosos los Héroes regresan a la fortaleza solo para descubrir la traición de Adria y al mismo tiempo descubriendo que Leah era hija de Adria y de Aidan concebida cuando el príncipe ya estaba poseído por Diablo, usando el poder de La Piedra de Alma Negra que ya contenía el alma de los siete grandes males la bruja utiliza su poder para despertar el alma de Diablo y que este se apodere del cuerpo de Leah, asi con el poder de los otros males Diablo revive pero esta vez con un poder nunca antes visto, lamentablemente al ser poseída el alma de Leah es destruida, la bruja escapa y Diablo habré un portal a los Altos Cielos y es seguido por los Héroes.

Los Nephalem contra el Mal Primario

En las puertas del cielo Diablo se encuentra con Imperius, Arcángel del Valor quien había derrotado al demonio en incontables ocasiones, sin embargo esta vez es diferente y el angel es herido de gravedad, ya que, esta vez el poder del demonio no tiene comparación. El demonio destruye las puertas de los altos cielos y procede a corromper y destruir todo el cielo. Los héroes van tras de Diablo acabando con todos los demonios que se les enfrentan y rescatando algunos ángeles salvándoles de la corrupción, los Héroes siguen avanzando y derrotando a más demonios menores entre ellos los más poderosos el demonio Rakanot y a una nueva reencarnación de Izual. Al llegar a la punta de la Aguja de Plata la estructura más alta de los altos cielos son confrontados por Imperius quien enfrenta a un ahora humano Tyrael, mientras tanto Diablo corrompe el Arco de Cristal, el punto de origen de los ángeles, quienes por culpa de la corrupción caen débiles y sin poder, los Héroes pasan a un debilitado Imperius y llegan al lugar donde se encuentra el diabólico mal primario en su máxima forma. La batalla que inicia es legendaria pero utilizando todo su poder los Nephalem logran superar al Señor del Terror. El sol sale y la corrupción cesa en los cielos, Diablo es destruido y la Piedra de Alma Negra cae una vez más en Santuario. Todos creían que la paz regresaba a santuario pero aun no es así.

Nephalem habilidades

Los Nephalem en Reaper of Souls

El antiguo Arcángel de la Sabiduría, Malthael comenzó a tener interés en la humanidad hace años y desapareció para buscar respuestas sobre la vida y la muerte, fue testigo de todas las hazañas de los Héroes y las atrocidades de los humanos que apoyaron a los demonios o que buscaban su poder, vio como los Nephalem derrotaron al mal supremo, logrando algo que el jamas hubiera imaginado lograr, al ver tanto poder considero a los humanos como una abominación decidiendo convertirse en la encarnación de la Muerte con el fin de erradicarlos, robo el poder de las almas humanas de los muertos convirtiéndose en El Aspecto de la Muerte y tomando la fortaleza del Pandemonium como su base, algunos ángeles como Balzael y Urzael se unieron a su causa, ahora con la forma del alma de la muerte Malthael acudió a la tumba donde Tyrael escondió la Piedra del Alma Negra, ahí derroto a su hermano y a su grupo de Oradrim fácilmente, tomo la piedra y se la llevo dispuesto a utilizar su poder. Los aliados del angel caído comenzaron a atacar Westmarch así que los Héroes acudieron en ayuda de la ciudad, luego de derrotar a muchos segadores ayudantes de la muerte encuentran y derrotan a Kasadya, Conjuradora de la Muerte, los Nephalem proceden a atacar la torre de Korelan donde enfrentan al teniente de Malthael, el angel Urzael, luego de derrotarlo la próxima misión es encontrar y derrotar a Malthael pero antes reciben información de la bruja Adria y ansiosos por vengar a su amiga Leah acuden a su guarida, acorralan a la bruja y esta les revela el paradero de Malthael, tras esto Adria se arroja a un pozo de sangre corrupta solo para resurgir como una enorme y malvada demonio.

Nephalem imágenes

La derrota de la Muerte ante los Nephalem

Tras una dura batalla con Adria la bruja es derrotada y por fin la muerte de Leah es vengada dando al menos un poco de paz a su memoria. Con este victoria los Héroes recuperan ánimos en sus espíritus por haber vengado a su amiga y ahora aprovechan ese animo para terminar con todo el mal restante. El grupo se dirige a las puertas del Pandemonium donde son interceptados por el Arcángel Imperius que esta totalmente sorprendido por ver al Malthael sumergido en tal locura, sabiendo que es incapaz de atacar a su antiguo compañero les pide a los Nephalem que logren dicho cometido. Los Héroes luchan con los esbirros del angel caído hasta llegar a las puertas de la fortaleza del Pandemonium donde utilizan un arma de asedio para abrirla, logran quebrar la puerta y por fin entran a la fortaleza, luego de recorrer el lugar derrotando cientos de enemigos los Héroes por fin llegan a donde se encuentra el Angel de la Muerte, Ahí se desata la más grande de las batallas que haya ocurrido en Santuario donde el antiguo Arcángel utiliza todo su poder para derrotar a los Héroes pero los Nephalem al poseer sangre de ángeles y demonios tienen un poder aun mayor. Malthael es derrotado al fin y su muerte es dolorosa y agonizante, al ser destruido las almas que había consumido salen de su cuerpo mientras el se desintegra, entre todas las almas se encontraban también las almas de los Males primarios los cuales desafortunadamente se encuentran una vez más libres.

nephalem powers

Nombres de Nephalem

Conoce los nombres de los Guerreros más Legendarios entre los Nephalem:

  1. Uldician: El primer Nephalem después de la maldición de Inarius, libertador de la humanidad y creador de la nueva Fe.
  2. Aidan: El príncipe de Khanduras, hijo del Rey Leoric, el primero de los Héroes y primer hombre en destruir a un mal primario (Diablo), lamentablemente su alma y cuerpo fueron consumidos por el demonio.
  3. Moreina: Comandante de las amazonas arpías, ayudo al príncipe Aidan a destruir a Diablo en los eventos de Diablo I.
  4. Jazreth: Poderoso hechicero, ayudo al príncipe Aidan a destruir a Diablo en los eventos de Diablo I.
  5. Cazia: Miembro de las amazonas ascari, ayudo a combatir a los Males Supremos en los eventos de Diablo II.
  6. Zhul: Miembro del culto de Rathma, uno de los nigromantes más poderosos, ayudo a combatir a los Males Supremos en los eventos de Diablo II.
  7. Isendra: Poderosa hechicera, miembro de las magas del ZanEzu, apoyo a derrotar a los Males Supremos en los eventos de Diablo II.
  8. Talic: Antiguo guerrero bárbaro apodado el Defensor, uno de los Nephalem Originales.
  9. Madawc: Antiguo guerrero bárbaro apodado el Guardian, uno de los Nephalem Originales.
  10. Korlic: Antiguo guerrero bárbaro apodado el Protector, uno de los Nephalem Originales.
nephalem significado

  1. Deckard Cain: El ultimo de los Oradrim originales, historiador de ángeles y demonios, participo y ayudo a todos los Héroes para detener a los demonios.
  2. Garreth: Guerrero con sangre Nephalem, ayudo a Deckard Cain a detener los planes iniciales de Belial.
  3. Johanna: Miembro de los guerreros cruzados, participo en los acontecimientos de Diablo III fue parte del equipo para derrotar a los males menores, Diablo en su forma suprema y a Malthael aspecto de la muerte.
  4. Kharazim: Miembro de los monjes de Isgoroth, participo en los acontecimientos de Diablo III fue parte del equipo para derrotar a los males menores, Diablo en su forma suprema y a Malthael aspecto de la muerte.
  5. Li Ming: Hechicera entrenada en diversas escuelas de la magia entrenada por Isendra la hechicera de Diablo II, participo en los acontecimientos de Diablo III fue parte del equipo para derrotar a los males menores, Diablo en su forma suprema y a Malthael aspecto de la muerte.
  6. Nazeebo: Medico brujo de la tribu Umbaru, participo en los acontecimientos de Diablo III fue parte del equipo para derrotar a los males menores, Diablo en su forma suprema y a Malthael aspecto de la muerte.
  7. Sonya: Una barbara de Harrogat, participo en los acontecimientos de Diablo III fue parte del equipo para derrotar a los males menores, Diablo en su forma suprema y a Malthael aspecto de la muerte.
  8. La Elegida: Nigromante miembro del culto de Rathma, la más poderosa de la orden, participo en los acontecimientos de Diablo III fue parte del equipo para derrotar a los males menores, Diablo en su forma suprema y a Malthael aspecto de la muerte.
  9. Valla: Cazadora de Demonios, participo en los acontecimientos de Diablo III fue parte del equipo para derrotar a los males menores, Diablo en su forma suprema y a Malthael aspecto de la muerte.
  10. Leah: Hija de Aidan y Adria, entrenada por Deckard Cain, con la sangre de Diablo, ayudo a los Héroes en los acontecimientos de Diablo III, lamentablemente perdió su alma y cuerpo ante Diablo al igual que su padre.
  11. Tal-Rasha: Líder de los Oradrim, derroto y encerró al demonio Baal clavando su piedra de alma en su pecho, batallando con el demonio y encerrándolo por años, lamentablemente perdió su alma y cuerpo ante Baal.
  12. Rathma: Primero de los Nephalem, hijo directo de Lilith e Inarius, descubrio la magia de los nigromantes y fundo la orden de Rathma, desde entonces se mantuvo ayudando a la humanidad desde las sombras.

Nephalem glory globe

El Nephalem Rathma

Rathma o Linarian es uno de los pocos supervivientes Nephalem en Santuario y es maestro sobre la muerte y los espíritus. Él creó a los sacerdotes de Rathma, que son también conocidos como Nigromantes. Rathma es el hijo de Lilith e Inarius. Nació con el nombre de Linarian pero Trang’Oul le dio el nombre de Rathma. Rathma es contrario a su madre porque ella destruyó a los ángeles rebeldes y a los demonios para usar el poder de los Nephalem para ella misma, además, Rathma siente que los ángeles no son mejores que los demonios. Se convirtió en discípulo de Trang’Oul y su meta es mantener el equilibrio entre los Infiernos Ardientes y los Altos Cielos. Mendeln fue guiado por Rathma durante su iniciación. Mendeln, junto con su hermano Uldyssian, conocieron a Rathma y a Trang’Oul. Uldyssian y Rathma fueron al mundo de piedra para intentar cambiar su esencia y así poder liberar los poderes de los Nephalem. Es el mismo plan que originariamente tuvo Lilith, pero falló. Uldyssian completó la tarea y cambió el modo en el que el mundo de piedra funcionaba.

La historia de Rathma

También te puede interesar

Si te interesa la Mitología

Nombres para humanos malvados
Nombres de Dioses

Los Nefilim

Se les llama Nefilim al pasado de la humanidad, también se les conoce como los gigantes, se hace algunas referencias a ellos en la biblia, pero donde realmente se les menciona de manera directa es en el libro apócrifo de Enoc, bisabuelo de Noe. Durante su tiempo se dice que la tierra también estaba habitada por los ángeles que convivían con la humanidad, después de mucho tiempo los ángeles comenzaron a tomar interés por los humanos llevándolos a producir un mestizaje al unirse con las hijas de los hombres dando origen a los poderosos Nefilim, seren enormes, de estatura y fuerza descomunal, similares a los humanos pero con rasgos divinos. No se sabe porque se les llamo así pero se cree que siempre ha sido un sinónimo de gigantes, aunque, también se sabe que tiene que ver con su estirpe puesto que al ser la union de ángeles y humanos eran fruto del pecado. Se dice que a sabiendas de su origen y a sus disputas con los humanos sabían que estaban condenados a la extinción por lo que sus corazones se llenaron de temor.

Historia de los Nefilim

A sabiendas de su origen y temerosos por su próxima destrucción, los Nefilim comenzaron a experimentar sueños proféticos, el primero que tuvo estos sueños fue Mawae hijo del angel Barakiel quien profetizo el gran diluvio y con el la muerte de casi todos los hijos de Abraham, desgraciadamente los Nefilim no pudieron interpretar estos signos por lo que no fueron capaces de advertirlo. Los próximos fueron Ogia y Gaia hijos del angel caído Semyazza comenzaron a tener sueños similares y pasados estos todos los demás tuvieron sueños similares, incapaces de interpretar las señales los gigantes eligieron a uno de ellos para que realizara un viaje cósmico en busca de la respuesta, este fue en busca de Enoc para que le ayudara a encontrar la respuesta, no obstante se desconoce como es que este elegido realizo este viaje ni si le fue capaz encontrar una respuesta. Lo que se puede imaginar es que este jamas logro encontrar respuesta alguna puesto que la humanidad no fue advertida del diluvio, solo fue un elegido por Dios, Noe. El diluvio no solo limpio la tierra de la humanidad si no que a su vez acabo con los Nefilim, borrando su estirpe y dejándolos en el olvido. Sin nada más que algunas historias y leyendas de su asombroso poder y de las batallas que llevaron a cabo entre ellos y contra la misma humanidad que no los comprendía.

nephalem powers